Cuentos y relatos




Árbol de traiciones.




Estaba sentado sobre el grueso tronco de un árbol caído, ahí ni donde el peor cuervo construye su nido, ese mismo es el lugar favorito del poeta incomprendido donde nacen los versos más tristes que jamás hayas desconocido. Aquel día surgió algo diferente pues de aquel árbol marchito, creció una pequeña ramita llenada de vida. El hombre que vivía en un total egoísmo, piso aquella ramita sin darse cuenta que estaba ahí, pues por falta de fe y esperanza hacia el árbol el fruto de la vida, es decir el amor, ya no miraba hacia abajo cuando cruzaba.
Día tras día, paso tras paso, arruinaba la mayor obra de arte de aquel árbol cuando se ponía el ocaso. El joven desespero con su soledad y olvido la poesía, salió en busca del placer puesto que el amor nadie se lo ofrecía. Mientras viajaba cada noche a diferentes esquinas de la vida, el árbol abandono su ruina y de sus hojas nacían las más bellas y finas poesías.
Tras haber saciado sus penas, el joven un poco mas melancólico por no haber encontrado lo que buscaba, volvió a al viejo árbol, el cual ahora era base de un mágico bosquecillo. Se dio cuenta del secreto que escondía cada hoja, la poesía que narraba lo caracterizaba hasta el más fino detalle, cortó unas cuantas hojas y las dio a conocer al mundo, diciendo que eran suyas. Con ellas gano la fama de la clase alta, dinero e inclusive logro conocer a una muchacha que le amaba, vivió por un tiempo bastante feliz con todos los lujos posibles mas el publico pedía mas sonetos, el se dirigió hacia su lugar de inspiración que hace tiempo no visitaba, y no encontró más que un viejo tronco seco. Busco y busco, quería al menos una hoja, pero fue en vano, cayó de rodillas justo al lado de la ramita que había pisado tiempo atrás y se puso a llorar desconsolado.
-¿Quién me pudo haber hecho esto?- Se preguntaba el joven.
Entonces la ramita rota le contesto:
-Has sido tú mismo quien lo destruyo, resbalaste desde lo alto de tu ego y revelaste al amor tu más profundo secreto. Hoy vino una hermosa chica y arranco todo, pues ella quería para sí misma la fama y hacerse destacar. Esto me recuerda al viejo joven que se sentaba aquí, pensaba tanto en sí mismo, que no se daba cuenta que destruía la mayor creación del otro, simplemente pisaba sus sueños.
El joven que tras escuchar esto, se sentía a un mas desconsolado, puesto que su más grande amor le había traicionado, se sentó encima del árbol y comenzó a escribir su anécdota, en el ahora llamado “Árbol de traiciones”.

Oscar "Akros" Téllez.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta sección estará dedicada a varios cuentos y relatos que ire escribiendo y publicando, hechar un poco de cabeza al relato y la realidad pues aunque no parescan, se asemejan a la realidad.

No hay comentarios: